martes, 7 de junio de 2011

PREZI


Prezi es una aplicación basada en flash que cambia radicalmente la forma de dar a conocer información. Prezi, te ofrece presentaciones no lineales donde podemos acercar y alejar mapas visuales que contengan palabras, enlaces, imágenes, videos etc.
Podríamos decir que se trata de un power point, pero mucho más avanzado, con un sistema que reemplaza a las clásicas diapositivas por un sistema mucho más dinámico y que genera presentaciones mucho más vistosas que otros programas.
Personalmente, en un primer momento me ha resultado complicado encontrar el funcionamiento adecuado de Prezi, puesto que la página ofrece un tutorial muy completo para aprender a usarlo, pero el hecho de que esté en inglés complica el asunto.
Finalmente, comentar que con el Prezi, observo algo parecido a lo que ocurre con la webquest. Un sistema moderno, diferente y dinámico con multitud de ventajas para el aprendizaje y que los profesores no se han molestado en utilizar hasta la fecha. Esperemos que en el futuro podamos nosotros hacer uso de estas herramientas y no quedarnos estancados en los modelos clásicos que si bien nos aportan cierta comodidad, le hacen flaco favor a nuestras competencias tecnológicas.
La dirección de mi Prezi es la siguiente:
http://prezi.com/8eqsmlz-gc3y/prevencion-de-adicciones/

1 comentario:

  1. Hola! me parece un programa muy interesante, yo lo voy a dar a conocer, creo que la forma de trabajar lo hace muy dinámico y con muchas opciones.

    ResponderEliminar